Blogger Template by Blogcrowds.

martes, 24 de febrero de 2009

AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO

No es sencillo aplicar este fundamento del Amor de Dios, a medida que la condición humana se separa de lo espiritual el camino se vuelve más difícil para poder cumplir con éste mandamiento.
La personalidad del hombre en su instinto de respuesta natural, tiende a desencadenar una respuesta violenta ante la agresión sea física o verbal. Antiguamente se creía que era justo el aplicar el ojo por ojo y diente por diente, desde el Nuevo Testamento de Nuestro Señor Jesucristo, Jesús se refirió a este punto en innumerables sermones y en su propio vivir, Él dijo si alguien os abofetea en la mejilla, poned también la otra, sólo Dios sabe cuan difícil de entender es el misterio de este mandamiento.
Desde la Cruz mismo, Jesús pudo derribar con una mirada a cada romano que le agredía y se burlaba, hubiera bastado que le pidiera al Padre y al instante un ejército de Ángeles le habría socorrido y hubiese disipado la multitud que ensañada reclamaba su padecimiento, sin embargo Él respondía a la violencia con Amor y Perdón, Jesús dijo Señor… Perdónales porque no saben lo que hacen… qué infinito amor hacia la humanidad mostró Jesucristo en cada tramo de su martirio. Jesús predicó más que con palabras con ejemplo, nos amó tanto que soportó cada dolor terrible con humildad e infinito sacrificio.
Amar a nuestro prójimo es un mandamiento basado en el Amor infinito de Dios hacia los Hombres, si nos acercamos a Jesús Él nos enseñará a amar de esta manera sublime con la que Él nos amó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario